jueves, 31 de mayo de 2012

Google+, La Red Social del Futuro.

             El Gigante de Internet estrenó Google+ en junio de 2011, para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de frenar la hegemonía de Facebook que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en internet. Esta nueva red social incorporo numerosos cambios con respecto a su contrincante número uno, como los Círculos, Quedadas, intereses, entre otros.

            Aunque la cantidad de usuarios que Google esperaba tener en poco tiempo no ha sido el esperado, Google ha demostrado que quiere ir enserio con su red social, rediseñándola constantemente, con el fin de mejorar la experiencia de usuario no solo en su versión web, sino también en su versión para Android, disponible en Google Play, Permitiéndonos acceder fácilmente a ella desde nuestros equipos o dispositivos Android.





            Google+ en su aplicación para Android, ha recibido numerosas mejoras destinadas a facilitar el uso de la misma, la navegación y comunicación, sin dejar de corregir bugs y optimizar las funciones que ya ponía a nuestra disposición. Algunas de las cosas que nos permite hacer google+ desde su aplicación son:

            Crear y Agrupar tus contactos en Círculos y de esta manera compartir fácilmente contenido y comunicarse con los diferentes grupos de personas que tengas en ellos. También tienes la posibilidad de  elegir que círculo ven tus publicaciones.



           Mantenerte el contacto con los temas de Interés, novedades y publicaciones de tus círculos. Otra característica interesante es que te permite conocer lo que están hablando las personas cercanas a ti, utilizando tu ubicación. 







             Chatear con un amigo o grupo de amigos desde cualquier dispositivo Android con Messenger. Chatear con un grupos de amigos, nunca había sido tan fácil, solo debes abrir la aplicación de Messenger que se instala automáticamente al descargar Google+ y escribir el nombre de una persona o un círculo que le gustaría añadir a la conversación. Podrás añadir hasta un máximo de 50 personas a una conversación o a un “hablahabla”. Además de enviar mensajes de texto podrás enviar fotos.





           Iniciar una 'Quedada' o unirte a una y hablar cara a cara con tus amigos. Podrás ver a tus amigos el tiempo que desees y sin importar que tan lejos estén. Esta es una de las características más importantes de Google+ con las que el gigante busca recuperar el terreno perdido. 





             Subir instantáneamente fotos y videos desde tu dispositivo Android a un álbum privado con la opción "Subida instantánea" y así no perderás ningún recuerdo. 





  Google+ / Google Play  




1 comentario:

  1. Javier Alejandor Castillo5 jun 2012, 19:07:00

    Pues la verdad es mucho mejor que facebook pero falta iniciativa de la gente a usar las otras redes, están casado con lo que conocen y se resisten al cambio así sea para mejor 

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.