Sin lugar a dudas que las expectativas del mundo Android y mas alla están puestas en este evento tan esperado anualmente. El evento se realizara del 27 al 29 de junio, en San Francisco, USA. El factor mas resaltante, claramente, es el lanzamiento de Android 5.0 Jelly Bean, el cual muchos afirman se suscitara en este evento, aunque la opinión de muchos es que este lanzamiento que debería posponerse, y que la empresa debería dedicarse a optimizar y llevar a mas equipos su actual versión, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
El Google I/O también podría ser el evento en donde se anuncie el lanzamiento del proximo Nexus Phone o la primera Nexus Tablet. Recordándoles que podría ser mas de un smartphone y/o tablet ya que días atrás se había hecho un rumor mundial que Google lanzaría varios modelos de su equipo, los cuales serian fabricados por diferentes empresas. Una estrategia totalmente diferente a la anterior, lo cual seguramente tendrá su relevancia en el mercado y en el entorno Android.

Otro rumor, prácticamente confirmado, es el lanzamiento de Google Drive Off-line y el anuncio de nuevas mejoras para esta aplicación, una de las mas recientes aplicaciones del gigante de las búsquedas, que acaba de sorprendernos con el lanzamiento de Google Local, llevando su aplicación Google Maps a otro nivel.
Lo que no debemos poner en duda es que la innovación estará presente en este evento tan esperado, así como también mas de un anuncio que nos sorprenderá.