jueves, 1 de noviembre de 2012

Root para el Huawei CM980 (Evolución 2)

Mediante algunos usuarios nos llega un método sencillo para obtener el tan ansiado rooteo del Huawei CM980 Evolution 2, asi que comenzemos:
Paso 0: Descargar archivos necesarios
Estos son los archivos necesarios:
  1. Drivers (válido para Windows XP y Windows 7) >> Drivers CM980 Evolucion 2 
  2. Recovery >> Recovery_Sonic_u8650_v6.0.1
  3. Root >> Superuser-3.0.7
Este último archivo, debes copiarlo en tu memoria SD, en una ruta que luego sepas ubicar. Si te parece complicado, cópialo directamente en la raíz, así lo ubicarás fácilmente.
Paso 1: Activar depuración USB en el teléfono
Activar la depuración USB en Menú > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB
Paso 2: Entrar en Modo Recovery
Apagamos nuestro celular y lo encendemos dejando presionado Volumen abajo +Power por 10 segundos, eso hace que el teléfono entre en modo fast boot (o recovery), donde solamente verán el logo de Movilnet.
Paso 3: Instalar los drivers del teléfono en el computador
Conecta el cable USB del teléfono a la computadora y Windows reconocerá un nuevo dispositivo, pero no tiene los drivers, los cuales debemos instalar manualmente. Para ello, cuando te salga la ventana, no dejes que Windows instale automáticamente los drivers (esa opción nunca funciona realmente), sino que selecciona la opción “Seleccionar de una lista o una ubicación específica”
Ahora busca la carpeta donde han extraido los drivers que descargamos al comienzo. Con eso, ahora sí Windows reconocerá tu teléfono (vital para los pasos posteriores).
Paso 4:Instalando un nuevo Recovery
Descomprimen la carpeta Recovery_Sonic_u8650_v6.0.1.0_r1, lo cual crea una carpeta llamada Sonic_u8650. Dentro de esa carperta debes ejecutar install-recovery-windows.bat haciendo doble click en el mismo. El .bat es  un archivo autoejecutable de Windows, por lo cual debes esperar que el programa haga su trabajo.
Después que se instala, el mismo programa reinicia tu teléfono, asi que tranquilo que es normal. Al terminar, ya tenemos el recovery instalado.
Para entrar en el nuevo recovery, apaga el teléfono y lo prendes presionando Volumen arriba + Power. Sabrás que lo instalaste bien cuando arranque algo como ésto: 
Paso 5: Rooteando el teléfono
Considerando que ya estás dentro del nuevo recovery, presta atención sobre cómo moverte en él:
Utiliza los botones de volumen para moverte arriba o abajo y para seleccionar, presiona el boton Power.
Selecciona la opción “Install Zip from SDCard” (Instalar archivo de la memoria SD), luego “Choose Zip from SDCard” (Seleccionar Zip de la memoria SD) y ubica en tu SD el archivo Superuser-3.0.7-efgh-signed.zip, lo seleccionas y le das  a yes – install Superuser-3.0.7-efgh-signed.
Luego espera a que instale y listo, tendrás tu teléfono rooteado. Para salir de allí, selecciona  +++++go back+++++  y luego “reboot system now” (reiniciar sistema ahora). 

Paso 6 y ultimo paso: Visualizar la App "SuperUsuario"

Verificar que esté instalado la aplicación llamada SuperUser si es así entonces ya tienes tu dispositivo Root

47 comentarios:

  1. Listo me funciono perfectamente muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Chaitanya Louise1 nov 2012, 22:36:00

    No puedo.. intendo hacer el paso 2 y nada. no entra a ese modo recovery...presiono encender y volumen abajo y no hace nada, probe e intente con encender y volumen arriba y si entro a modo recovery... que sera? no e podido pasar del paso 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener precionado 1ro la tecla de volumen para luego presionar la de encendido.

      Eliminar
  3. señorita usted lo esta haciendo bien, entonces siga e instale los drivers y siga los demas pasos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías ayudar ya coloque el modo recovery pero quisiera saber de las tres carpetas que aparecen con los drivers cual usar porque use una y se instaló un controlador que dice ADB interface y cuando le doy doble clic al intall recobery aparece la ventana pero no hace nada se queda en la ventana principal u dice waiting for device

      Eliminar
    2. Me podrías ayudar ya coloque el modo recovery pero quisiera saber de las tres carpetas que aparecen con los drivers cual usar porque use una y se instaló un controlador que dice ADB interface y cuando le doy doble clic al intall recobery aparece la ventana pero no hace nada se queda en la ventana principal u dice waiting for device

      Eliminar
  4. no logro instar los driver conecto el telfonoy no sale nada

    ResponderEliminar
  5. yo realice la instalacion y me aparece el icono de ssuperuser, pero lo abro y no tiene nada... q debe estar al abrirlo?

    ResponderEliminar
  6. Si, no aparece nada. Te recomiendo que veas un tutorial de como se usa el superuser http://www.youtube.com/watch?v=ooW8Fge_ef4

    ResponderEliminar
  7. samitsamuel_7714 nov 2012, 20:59:00

    Tienes alguna idea de porque cuando le doy doble clic al archivo .bat sale la bio y haciendo lo que hace hay un fallo en mi pc y se reinicioa de manera abrupta?  se suponia que lo que se reinicia es el cel no la pc jajajaja ayuda ya estoy que estrello el cel...

    ResponderEliminar
  8. Luis Enrique Alen21 nov 2012, 14:16:00

     creo que cometi una pequeña burrada. al conectar el cel al pc, me aparecieron 2 discos extraibles. ambos aparecian con los iconos indicando que poseian el bendito virus recycler y ambos discos los formatie, y ahora hago el paso de encendido+volumen bajo y solo enciende el telefono de forma directa. ni siquiera aparece la palabra movilnet. sera que le hacen falta los archivos que borre? sera que me ayudan?

    ResponderEliminar
  9. Alexander Leal21 nov 2012, 21:31:00

    buenas noches, hice todos los procedimientos y el icono de super usuario no me sale ¿porque? otra pregunta el archivo superuser se coloca en la sd extraible del celular?

    ResponderEliminar
  10. si el la sd extraible
    Escriba su comentario.

    ResponderEliminar
  11. Al final si tengo la aplicacion instalada pero ese cuadro que muestras en la ultima imagen de solicitud super user no me aprecio esta bien eso? igual si logre el procedimiento?

    ResponderEliminar
  12. Carlos Chaparro5 dic 2012, 22:24:00

    Estoy exactamente igual que tu. No hay nada en la aplicación del SuperUser. Se debe hacer algo más?

    ResponderEliminar
  13. Carlos Chaparro5 dic 2012, 22:26:00

    Todo excelente hermano, pero en la aplicación del SUperUser no aparece nada. El listado de aplicaciones está en blaco. Hay algo más que hacer? disculpa la molestia.

    ResponderEliminar
  14. Segui exactamente los pasos como estan aqui y funciona perfectamente, de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. buenísimo!!! y ahora como lo uso? quien me enseña XD

    ResponderEliminar
  16. Hace como dos meses lo hice y me fue genial e incluso, hice un post en mi blog al respecto http://arletteblog.wordpress.com/2012/11/05/root-para-huawei-cm980-evolution-ii-de-movilnet/

    Recomiendo un 100% este método.

    ResponderEliminar
  17. Me llamo Martin e intentado utilizar mi equipo como Módem y nada alguien me puede explicar una forma mas fácil para mi evolucion 2

    ResponderEliminar
  18. Gabriel Calles Valero6 ene 2013, 18:09:00

    a mi no intento borr<r app y no puedo descqargue una aplicaion que tenia en mi otro cel ya rooteado para saber si soy root y me dice que no

    ResponderEliminar
  19. hola cuando voy a instalar el superuser que mi evo 2 esta en recovery dice instalacion fallida por favor ayudame de verdad lo nesecito

    ResponderEliminar
  20. no me sale la opcion seleccionar de una lista para instarlos los drivers solo me aparese no recordar recordarme mas tarde y actualizar con windows que debo hacer?

    ResponderEliminar
  21. el programa nstall-recovery-windows.bat no me funciona x lo q llego a ese punto alguien podria ayudarme

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, le hice el root a mi telefono y desde entonces cuando voy a descargar algo en Google play me da un error 406, si alguien sabe de ese error se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, le hice el root a mi telefono y desde entonces cuando voy a descargar algo en Google play me da un error 406, si alguien sabe de ese error se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  24. Stefani De Jesús6 feb 2013, 15:48:00

    Hola, ya tengo el telf rooteado y particioné la memoria, ahora me gustaria saber cómo eliminar aplicaciones de fabrica como el viejo twitter y face que trae este equipo. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. lo rootee y ahora no me deja entrar a internet que solucion tienen porfa

    ResponderEliminar
  26. No puedo rootear, cuando ejecuto el recovery el telefono no reinicia, solo se apaga y cuando busco el superuser aparece pero no ejecuta tampoco

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes necesito ayuda cuando, descomprimi la carpeta me salio install-recovery-windowssin el .bat, y le doy doble click y no hace nada, y cuando busco de intalar los drivers y doy
    Seleccionar de una lista o una ubicación específica q busco la carpeta donde estan los
    drivers no me aparesen los driver, y trato de abrir la carpeta y no abre necesito ayuda por favor dejo mi mi correo vicente_tg@hotmail.com
    ayudaaa

    ResponderEliminar
  28. alejo velasques vallejo31 mar 2013, 15:33:00

    Buenas comapañeros necesito una ayuda. alguien hace un tiempo comento por aqui algo que necesito es referente al numero de compilacion del cel cm980 y como cambia una vez que es rooteado alguien comento la manera de modificar el numero de compilacion y poder quitarle los ultimos 4 o 5 caracteres que la empresa movilnet utiliza para saber si el cel fue rootedo o no alguien por favor ayudeme!!!

    ResponderEliminar
  29. de que me sirve el root? ya lo instale pero de que me sirve?

    ResponderEliminar
  30. Como hago si mi tlf esta bloqueado? :c porfavor ayudenme!! :c no recordaba el patron y lo bloquie de tantos intentos, ahora me sale q ponga mi correo y contraseña de gmail, pero no recuerdo la contraseña :c PORFAVOR AYUDENME! :C

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, en mi evolucion 2 no puedo registrar nuevos contactos ni puedo editar los que ya tengo, por favor si alguien puede ayudarme con este problema gracias

    ResponderEliminar
  32. ya no hay que hacer mas nada esta listo

    ResponderEliminar
  33. ya esta listo, esta rooteado

    ResponderEliminar
  34. carlos eduardo lopez1 jul 2013, 23:59:00

    errores de un programa instalado o el Superuser (Root) instalale una ROMS eso lo resolverá :D te lo digo de experiencia

    ResponderEliminar
  35. carlos eduardo lopez2 jul 2013, 0:06:00

    esto siempre pasa__apaga el celular.. apaga el teléfono y lo prendes presionando Volumen arriba + Power. Sabrás que lo instalaste bien cuando arranque algo como ésto: y has un wipe/ data factory reset
    y listo :D

    ResponderEliminar
  36. carlos eduardo lopez2 jul 2013, 0:10:00

    Root, Rooting o Rutear(Rootear) se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario(SuperUser) del sistema operativo Android. Este concepto proviene del OS Linux y se utiliza en Android ya que es un tipo de linux también. Este proceso de Root es necesario cuando necesitas correr ciertas aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal mejor conocido como ROOT DIRECTORY. Si tratamos de visualizar el Root Directory podríamos describirlo como la primera casilla de un organigrama. O sea es tener todos los privilegios de esa primera casilla la cual nos convierte en el SUPER USUARIO del sistema operativo. Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algun programa que necesite utilizar estos privilegios te saldra una pantalla pidiendote autorización para correr el proceso.

    Que desventajas tenemos cuando hacemos el famoso root. La primera de todas las desventajas es que perdemos la garantia de nuestra unidad celular. Tambien abrimos ciertas puertas a programas maliciosos que podrian capturar informacion personal que no quisieramos que otros tuviesen. Pero en verdad esta ultima desventaja nunca he visto nada.

    Las grandes ventajas que tenemos al hacer root son las siguientes:

    Capacidad para cambiar el ROM (SISTEMA OPERATIVO) a otro que haya sido modificado por otros desarrolladores. Ej: Cyanogen, Fresh, Lithium(modificado por Omar 322 de YSA), Axura, Cognition, Modaco. etc. etc. etc.

    Quita restricciones impuestas por la compañía de servicio celular como el famoso tethering (convertir tu unidad en modem o router)

    En el caso de AT&T al cambiar el ROM te permite instalar aplicaciones de terceros cosa que por una razón que nadie sabe AT&T no lo permite en sus unidades.

    ResponderEliminar
  37. carlos eduardo lopez2 jul 2013, 0:13:00

    esto te ayudará http://msdn.microsoft.com/es-es/library/vstudio/aa395241(v=vs.100).aspx

    ResponderEliminar
  38. carlos eduardo lopez2 jul 2013, 0:21:00

    lo estas haciendo mal esque el rar va desde la raiz de la sd luego desde el recobery esque vas a ser la instalacion Selecciona la opción “Install Zip from SDCard” (Instalar archivo de la memoria SD) y listo :D

    ResponderEliminar
  39. Yerith Olivier4 jul 2013, 22:05:00

    LO HE HECHO YA VARIAS VECES Y NO ME FUNCIONA :(

    ResponderEliminar
  40. buenas intento entrar en modo recovery y no lo hace se queda solo en el movilnet

    ResponderEliminar
  41. Lorenzo Gabriel Moreno Moya28 ago 2013, 0:23:00

    hermano x favor ayudame ya hice todos los pasos tengo el superuser instalado en sd instale los drivers ejecuto el Recovery_Sonic_u8650_v6.0.1 y cuando lo enciendo de nuevo e intento el modo recovery se qda en la palabra MOVILNET y no hace mas nada...

    ResponderEliminar
  42. Miguel Marquez31 oct 2013, 18:34:00

    Buanas Amigo.!
    mi pc el sistema operativo es vista tiens algun driver para ese sistema operativo?

    ResponderEliminar
  43. pana le encontraste solucion a este problema??.. me pasa lo mismo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.