martes, 29 de mayo de 2012

Ahora con Android puedes hacer hasta Café

android hace cafe Android haciendo café (lo que faltaba)


Así, como lo oyes, no te estamos tomando el pelo, si pulsas PLAY verás a Android haciendo café. Cuando todos decíamos en broma que lo único que le falta a Android es poder hacerte el café cada mañana, los chicos de Zipwhip nos callan la boca creando un nuevo concepto, la “textspresso”. Al contrario de lo que pudiera parecer, Zipwhip no es una compañía que fabrica máquinas de café, sino que es una tecnológica que se dedica a la mensajería móvil de texto en la nube.
Imagina que estás en un descanso de tu jornada laboral y te apetece tomar un café en casa. O estás en el baño justo después de levantarte para comenzar tu día. Pues a través de un cotidiano mensaje de texto se puede ordenar a esta especial máquina la preparación de un (suponemos) delicioso café, que se mantiene caliente hasta que lleguemos a tomarlo.





La máquina recibe el mensaje de texto y un simpático robot comienza su tarea:  coge una taza disponible y la coloca en la máquina, que empieza a moler el café y a destilar la aromática bebida. Acto seguido y muy sorprendentemente, el robot, como puedes ver en el vídeo, imprime con tinta comestible sobre la espuma del café los tres últimos dígitos de tu móvil, para que no haya duda de que ese café te corresponde a ti y solo a ti (y no a ese compañero de trabajo gorrón). 

Estoy seguro de que después de ver el vídeo te mueres por tener una, ¿me equivoco? Pues por desgracia Zipwhip aclara que no tienen intenciones de comercializar esta máquina única en su especie. La buena noticia es que Zipwhip va a liberar a la comunidad el código fuente de su aplicación de mensajería en la nube, así como los “planos” de esta genial textspresso, para que sólo te quede fabricarla; quizás podría ser un buen campo para innovar en la coyuntura de este mundo en crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.